Alejandro Bentivoglio

Leonora Carrignton




Alejandro Bentivoglio




EL MONSTRUO


No lo nombren, no lo digan, no le den forma. Que no exista, que no pueda abrir la puerta, que no sepa dónde está ese lugar que llamamos casa. Que no sepa nuestros nombres, que no arrastre el horror tras de sí. Que no tenga nuestra cara, nuestro cuerpo, nuestra carcajada malvada.


LOS AUSENTES


Se pasa lista de los ausentes. Ebrios de amor que recorren la cubierta de este bote que hace agua en su corazón. Todavía nadie dice presente, es que están tomándose el naufragio con calma. Apenas tristeza de ser otro nombre anónimo, alma en pena bajo un sol que sigue saliendo.



ME ESCRIBO


Ahí me empiezan las ramas del árbol que me florece página toda escrita. ¿Quién me lee los frutos hurtados a la noche? Raíces que se borran cuando alguien las toca. No hay hojas más nerviosas, de mano alzada que estas que estiro en metáforas de riego bonsai.



VIDA MAGAZINE


La manera perfecta de estar. Las piernas cruzadas. La mirada fija. El cuarto correcto. Todo es como debe ser. No hay nada fuera de lugar. Pero no falta ahí el que da vuelta la página y todo parece movido, algo que nada que ver con nosotros, un despropósito que no cierra.



ACOPLE


Me acoplo en un océano infinito. Soy pez, soy el agua. Quiero saber qué es esto de respirar. La cura o la inmersión. Despierto en la cama húmeda de sol, anzuelo en boca.



RAINMAKER


Sueño con la lluvia. Abro los ojos a la tormenta. Mi casa flota ahora en el océano que se precipita hacia dragones tan improbables como dormir o despertar.



LINEA


Aun recuerdo el perturbador sonido del teléfono, su desmesurada estridencia. Fueron muchos los que me sugirieron arrancar la línea y, aunque lo había tomado en cuenta, me parecía imposible acercarme a ese largo cable que como una cola coronaba al ruidoso animal y que, cuando yo iba y atendía, se movía de un lado al otro, feliz por mis tiernas caricias y por la atención que podía brindarle.
No, yo no hubiese sido capaz.




***
Alejandro Bentivoglio 

(Avellaneda, 1979), es autor de trece libros de microficción, incluyendo la antología personal "Transego", que recoge lo mejor de sus primeros 10 libros y "La Parca", escrito en colaboración con el escritor y músico Daniel Juárez Dion. Ha sido incluido en antologías y revistas físicas y virtuales de América y Europa y traducido al inglés, italiano y griego. También ha escrito crítica de cine, música y literatura y algunas novelas aún inéditas"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan comentaristas anónimos.