Cuentos Violentos

Julio Ruelas



Por Gabriel Ramos


A ti que te respete

–Mamá, mamá, hoy en la escuela Pablo me volvió a pegar.
–Cuando lo veas, enséñale que a ti te tiene que respetar. Dale con todo lo que tengas.
–Sí, mamá, así lo haré –dijo Axel apretando con fuerza el cuchillo que tenía en la mano.



Lectura de mano

La gitana descubrió que aquel sujeto sería su asesino en tres días. Lo invitó a su casa, lo instaló en el sofá más cómodo y fue a la cocina por el mejor cuchillo.



El asesinato

El hombre vende armas de todo tipo, diariamente las revisa y engrasa. Desde que leyó la noticia sobre el asesinato que cometió uno de sus clientes lo hace con más ahínco, le avergüenza que haya tenido que disparar todos los tiros: la pistola se trabó tres veces.



La confesión

—Ave María Purísima.
—Sin pecado concebida.
—¿Desde cuándo no te confiesas?
—Desde hace veinte años.
—¿Cuáles son tus pecados?
—Soy un asesino.
—¿Cuántas personas has matado?
—Diecinueve, hoy serán veinte. Sesión



El seudo-asesino que se arrepintió
Dedicado a Guillermo Fonseca Pérez


La bala sale del hígado de Víctor, sigue su trayectoria al reloj en el cual se impactó antes de entrar al cuerpo. El reloj deja de estar hecho trizas y regresa a su estado original. El proyectil entra al cañón de la pistola y se guarda en el cargador junto con los cinco restantes. La pistola regresa a su funda, el hombre da nueve apresurados pasos hacia atrás y sube a su automóvil. 
Cuando Víctor pasó por el cruce anterior, vio a su medio hermano, al cual le ganó la herencia del padre. 



*** 


Gabriel Ramos

Nació en la Ciudad de México. Es psicólogo, Coach Profesional, escritor y promotor cultural. Su interés está centrado en la creación de minificciones y cuentos breves. Ha publicado en: La Revista Minificción, Falsaria, Tus relatos, Cincuenta palabras, Cultura Colectiva, Culturizando y En sentido figurado. “Vivir es arriesgarse” es su primera publicación en papel. Cuenta con una publicación de sus minificciones traducida al francés en  Lectures du Mexique 2. Auteurs Mexicains. Nouvelles et microrécits.