"Estampas", por Azucena Franco

Jan Saudek



Estampas




Estampas de sábado por la tarde. Jugando ruleta de feria acaban sin ropa, las copas a un lado, el vino tirado, los labios vehementes pretenden abarcarlo todo.



Sus brazos: una promesa, persigue la boca, impone silencio, acaricia cuello, hombros, conoce de tiempo lasciva mirada, aun así se estremece. De norte a sur, las otras manos abarcan montañas.



La materia sobrepasa al propio cuerpo, en el ajetreo las molduras rebasan los límites, la figura delineada, mero sofisma.



Rechinan troncos, se estremecen, la hamaca se mueve vertical, por aquí nadie conoce la palabra incómodo, al fondo se oye el mar.



Ritmo cadencioso, pausado al tiempo, gozando ese momento. De súbito una urgencia impera, mandato del cuerpo: sin mayor demora consumar desenlace.



Lo derrama, la inunda.



La Tierra se formó y transitó por las eras, toda la energía y la historia del mundo fueron hechas para que el tiempo y el espacio en este instante converjan.

***

Azucena Franco. Mexicana, estudió la Licenciatura en Historia y es Maestra en Letras Latinoamericanas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; es coautora de MicroBerlín. De minificciones y microrrelatos, ¡Nocauts! Microrrelato internacional de boxeo, Imaginarios de papel, la edición mexicana de ¡Basta! Cien mujeres contra violencia de género, ha publicado en diversas revistas y blogs literarios; ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales de minificción.